Principal

Asegura la Sedena avioneta cargada con cristal y “mota”

miércoles, 20 de junio de 2018 · 00:00

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Una avioneta cargada con al parecer cristal y mariguana, así como un vehículo probablemente involucrado, fueron asegurados por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en la delegación Bahía de los Ángeles.

Información proporcionada por la institución castrense, indica que en atención a la denuncia de un sobrevuelo de una aeronave, elementos del Ejército Mexicano realizaron reconocimientos terrestres a 74 kilómetros al noroeste del poblado Nuevo Rosarito.

Como resultado los efectivos militares decomisaron 9 maletas de color negro y un costal con recipientes de plástico, que contenían una sustancia sólida y cristalina con características similares a la droga conocida como cristal.

También incautaron 14 paquetes de tamaño considerable, confeccionados con cinta canela, mismos que contenían una hierba seca y de color verde, con las características propias de la mariguana. Hasta el cierre de edición, se desconocía el peso aproximado del aseguramiento.

Otros decomisos
La Sedena puntualizó que el pesaje total de los narcóticos, lo determinarán las autoridades correspondientes, ante quienes fue puesto a disposición el cargamento, la avioneta y una camioneta con placas de California.

Este decomiso se suma al de un cargamento de cristal, cocaína y heroína, que tuvo un peso de aproximadamente 70 kilos, registrado el pasado 10 de junio, entre los límites de la delegación Valle de la Trinidad y San Felipe.

Personal del Ejército Mexicano adscrito al puesto militar de seguridad “El Chinero”, logró el aseguramiento de la droga que era transportada en cajas a bordo de un vehículo tipo suburban, marca Chevrolet.

Tenían destinatarios
En la unidad móvil sin placas de circulación y sin reporte de robo, localizaron una sustancia con las características del cristal, en 25 contenedores de plástico con la leyenda “5”; 16 con la leyenda “Toro”; 11 con la leyenda “Shao” y 11 sin leyenda.

También hallaron nueve paquetes con la leyenda “York”, con un polvo de color café y características de la heroína; ocho paquetes con la leyenda “TKT”, con un polvo blanco al parecer cocaína.

Los 63 recipientes que al parecer contenían clorohidrato de metanfetamina o cristal, dieron un peso de 57.5 kilogramos; los ocho de clorohidrato de cocaína, 8 kilos; los nueve paquetes con heroína envueltos con cinta canela, 4.5 kilos.

...

Comentarios