Principal

Anticipa Morena “carro completo”

A una semana de concluir la campaña electoral la encuesta de OPUS confirma la ventaja de candidatos de “Juntos Haremos Historia”
jueves, 21 de junio de 2018 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

Es contundente la ventaja que en Baja California tienen sobre sus contendientes, los candidatos a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador y al Senado de la República por la primera fórmula, Jaime Bonilla Valdez, ambos por la coalición “Juntos Haremos Historia”.

En iguales condiciones de ventaja aparecen candidatos de esta misma alianza partidista encabezada por Morena, para el Senado en la segunda fórmula y en los ocho distritos electorales de nuestra entidad, lo que se percibe como una rotunda aprobación al esfuerzo y tesón de los candidatos de Morena en campaña.

También es, conforme a las respuestas obtenidas de la ciudadanía en el levantamiento de la casa encuestadora OPUS (Opinión Pública Surveys), el fruto innegable de las intensas campañas realizadas por cada una de las fórmulas de aspirantes registrados oficialmente en esta contienda.

La encuesta está basada en el trabajo profesional realizado por OPUS en el período del 11 al 15 de junio, en las modalidades de entrevistas cara a cara, boleta simulada, con validez distrital y un margen de error de +/- 2 por ciento, en las que los candidatos de la citada coalición partidista, superan por más de dos a uno a sus adversarios políticos.

Aseguran arrasarán
Esta misma encuesta de OPUS demuestra que el candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador está imparable, al arrojar un incremento de su ventaja en la expectativa electoral. De las personas encuestadas, el 59.86 por ciento dicen que votarían por Andrés Manuel López Obrador, mientras el 20.01 y 10.8 por ciento se manifiestan por Ricardo Anaya y José Antonio Meade respectivamente.

Lo mismo sucede con el aspirante de la primera fórmula para ocupar un escaño en el Senado de la República, Jaime Bonilla Valdez, quien encabeza contundentemente el ánimo electoral; 56.33 por ciento se manifiestan en favor del abanderado de Morena para el Senado de la República.

En cuanto a quienes contienden para las diputaciones federales en los ocho distritos electorales de Baja California, la encuesta augura “carro completo” para los nominados por esta alianza.

...

Comentarios