Principal

Deberán ajustarse empresas a Plan Maestro de Movilidad

jueves, 21 de junio de 2018 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Una de las prioridades para la Unidad Municipal de Transporte (UMT), es la elaboración del Plan Maestro de Movilidad y Transporte, al cual tendrán que sujetarse las empresas, aún cuando puedan resultar afectadas, declaró Alfredo Rosales Green.

El director de la UMT, consideró que para su elaboración, se tendrá que recurrir a una empresa foránea de los Estados de Nuevo León o Guanajuato, pues el Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), no tiene capacidad para su elaboración.

El eje rector de la UMT, dijo, forzosamente tendrá que ser el Plan de Movilidad y Transporte.

Plan maestro
Tenemos que pedir el apoyo de los regidores y del presidente municipal, además de la sociedad, para que se cuente con ese plan maestro

“No podemos estar dando aspirinas, cuando se requiere de una cirugía, de algo que sea de por vida y que solo se vaya actualizando”, apuntó.

Rosales Green recordó que ya se aprobaron recursos por más de 2 millones de pesos para la elaboración del plan.

“Ese va a ser el caminito para solucionar un problema añejo, y las empresas existentes tendrán que sujetarse porque puede que algunas, sobre todo de las cinco empresas del transporte masivo de pasajeros, resulten afectada”, consideró.

...

Comentarios