Principal

Exigen frontenistas aplicar destituciones

Los quejosos denuncian que se está frenando el desarrollo del juego de pelota en la entidad por cuestiones electorales
jueves, 21 de junio de 2018 · 00:00

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Frontenistas de distintos municipios solicitaron a las autoridades del Instituto del Deporte y Cultura Física de Baja California (IndeBC) que destituyan entrenador Marco Antonio del Toro Carrillo y al presidente de la Asociación Estatal de Frontón de Baja California, Luis Mendoza, por supuestamente frenar el desarrollo de dicho deporte en la entidad.

Los afectados acudieron ayer a El Vigía para exponer el caso, y que Saúl Castro Verdugo, director General de la dependencia citada, ponga atención al asunto.

José Chávez Ruiz, Enrique Chacón, Rosendo Espericueta, Miguel Montoya Acosta, Israel Becerra, David Ochoa Miranda, Gabriel Ugalde, Marco Aurelio Pineda, José Sandoval Esquivel y César Enrique Soto Aguilar, de Mexicali, Tijuana y Ensenada, entregaron una lista de las presuntas irregularidades en contra de las personas referidas.

Algunos de los antecedentes implican la falta de promoción de frontón durante el año y falta de apoyo a la asociación en los eventos organizados por clubs o ligas independientes que abogan por ser afiliadas.

Asimismo la falta de difusión del estatuto, creación de clubes por Marco del Toro “con fines electorales” y retraso en la elección para nuevo presidente y mesa directiva de la asociación.

“RÉGIMEN ANTIDEMOCRÁTICO”
“Luis Mendoza ha manifestado que no permitirá que se afilie nadie que esté en contra de su política actual creando con esto un régimen antidemocrático, dictatorial y anárquico…. En la pasada olimpiada, Luis Mendoza no estuvo presente en la junta previa contraviniendo el supuesto interés que tiene por su puesto y, en especial, la niñez del Estado.

“Marco del Toro manipula y falsea la información real en los medios de comunicación locales con respecto a los resultados en eventos oficiales… Deshonestidad y falta de integridad fue demostrada por el entrenador Marco del Toro, al utilizar el transporte oficial del Gobierno del Estado para sus intereses personales, al cobrar una fuerte cantidad por el uso del camión a personas de otros Estados”, según los puntos expuestos.

Los denunciados, al parecer, también cobran por entrenar a los niños, por lo que los afectados desconocen si el instituto apruebe esa práctica o exista algún convenio al respecto.

“Consideramos que es necesario un cambio en la política actual de la asociación que se ha mantenido durante 20 años, primero por Marco del Toro y, ahora, por la continuidad de la misma; por el actual presidente que desafortunadamente tiene al frontón en malas condiciones en todos los sentidos”, remarcaron los visitantes en su denuncia.

...

Comentarios