Principal

Fomentan cultura de sana nutrición

domingo, 24 de junio de 2018 · 00:00

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Para que los residentes de la colonia “Ricardo Flores Magón” tuvieran acceso a información relacionada con una nutrición sana, una estudiante de la Universidad Xochicalco impartió una plática especializada en el centro comunitario del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal.

La exposición estuvo a cargo de Saraby Ojeda, de la Licenciatura en Nutrición, quien tituló su trabajo “La importancia de la alimentación en la salud”.

Andrea Pérez Rangel, directora de la facultad del mismo nombre, informó a la prensa que este tipo de actividades forman parte de las acciones de intervención en la comunidad.

“Son implementadas en la formación de los estudiantes, para desarrollar sus habilidades de trato a usuarios, así como su desenvolvimiento en el campo profesional”, explicó.

TEMÁTICAS DE LA PLÁTICA
Dicha plática abarcó temáticas relacionadas con el concepto propio de la nutrición; las características de una mala nutrición; patologías por consecuencias de una mala alimentación y mención de enfermedades, como diabetes e hipertensión, por citar algunas.

Autoridades de la universidad referida resaltaron que, además de la dirección de la Facultad de Nutrición, también apoyó Rocío Navarro, docente de tiempo completo.

Por último, señalaron que este tipo de actividades reflejan las opciones de formación para quienes deciden fortalecer su campo de profesión.

...

Galería de fotos

Comentarios