Principal

Revisan avances en mejora regulatoria

A través de la implementación de las medidas, el Ayuntamiento busca agilizar y digitalizar los trámites municipales
domingo, 24 de junio de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.


Una reunión de seguimiento de trabajo coordinado entre integrantes de la Cámara Nacional de Comercio en Ensenada (Canaco), y las autoridades del XXII Ayuntamiento se llevó a cabo el día de ayer, donde se vieron temas variados de interés para la ciudadanía.

En la sesión de trabajo con Canaco el XXII Ayuntamiento presentó los avances del proyecto de mejora regulatoria con lo que se pretende agilizar y digitalizar trámites municipales.

Se dio a conocer que ya está instalado el Consejo Municipal de Mejora Regulatoria, el cual está funcionando y es vital para la toma de decisiones en beneficio del desarrollo económico del municipio.

De las 18 dependencias que conforman el órgano de Gobierno, hay 280 trámites que se ofrecen a la ciudadanía y los principales se realizan en 12 direcciones, además de que 146 trámites son los que están en proceso de digitalización.

SALA INTERACTIVA 360
Uno de los temas tratados fue la presentación, por parte del Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano de Ensenada (Imcudhe), del proyecto de la Sala Interactiva 360.

Este proyecto estará disponible en Ensenada y sólo existen cinco salas a nivel nacional, por lo que el programa permitirá a la población, así como a visitantes conocer diferentes patrimonios nacionales de forma interactiva.

La Sala Interactiva 360 se encuentra en la etapa de montaje en la Plaza Cívica de la Patria, misma que estará disponible en las próximas semanas para disfrute de las y los ensenadenses.

OPERATIVOS EN EL VALLE
También se habló sobre los operativos que se han implementado en la zona turística de Ensenada, así como en el Valle de Guadalupe y zona sur del municipio, en donde han sido acciones coordinadas con la Secretaría de la Marina (Semar).

Comentaron que se reactivó la caseta de vigilancia y se amplió el recorrido, acciones impulsadas en conjunto con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Durante el encuentro, el alcalde Marco Antonio Novelo Osuna enfatizó que es fundamental la participación ciudadana para alinear las políticas públicas con las demandas más sentidas de la comunidad, en este caso, la del sector comercio, servicio y turismo.

En esta sesión de trabajo se contó con la participación de la presidenta de DIF Ensenada Mirna Ibarra de Novelo y de la titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Baja California, Melba Adriana Olvera Rodríguez, entre otras personalidades.

Uno de los temas tratados fue la presentación, por parte del Imcudhe, del proyecto de la Sala Interactiva 360; estará disponible en Ensenada y sólo existen cinco salas a nivel nacional

...

Galería de fotos

Comentarios