Principal

Alistan jornadas de cirugía de estrabismo

miércoles, 11 de julio de 2018 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con una lista de más de 135 personas inscritas para valorarse, los días 13 y 14 de julio, se llevará a Cabildo la Segunda Jornada de Cirugías de Estrabismo que impulsa el XXII Ayuntamiento de Ensenada.

Las acciones se realizan con apoyo de médicos de Grupo Mercy y la Secretaría de salud de Baja California.

La presidenta de DIF Municipal, Mirna de Novelo celebró el hecho de que puedan superar la meta de operaciones realizadas el año pasado.

Recordó que en 2017, 58 personas fueron beneficiadas con cirugía.

El doctor José Antonio García, jefe de Servicios de Salud del Estado de Baja California, reconoció el esfuerzo y el empeño dedicado para tal efecto por parte del alcalde Marco Novelo y de Mirna de Novelo, presidenta de DIF Municipal.

Trabajo coordinado
Salvador Hernández, representante de grupo Mercy agradeció la colaboración de los gobernantes por brindar los espacios adecuados para llevar a cabo las intervenciones.

Aseguró que continuará trabajando de la mano con los gobiernos de Ensenada y de Baja California para seguir beneficiando a más gente que lo necesite con las jornadas de estatismo.

Mirna de Novelo recordó que este próximo viernes 13 y sábado 14 de julio se espera operar a más de 100 personas, las cuales son residentes de Ensenada, Tijuana y Mexicali, así como del Estado de Sonora.

En la rueda de prensa, estuvieron presentes beneficiados y sus familiares, como el niño de 5 años, Axel Salvador Castellanos quien en 2017 fue uno de los que recibió el apoyo de cirugía con la primera jornada gratuita de estrabismo.

...

Comentarios