Principal

Reportan grave al ministerial baleado

sábado, 14 de julio de 2018 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Grave, pero estable de salud, fue reportado ayer el elemento de la Policía Ministerial del Estado (PME), Raymundo Muñoz Villalobos, como consecuencia de las heridas producidas en un ataque armado que se registró durante la mañana del pasado jueves, en el fraccionamiento Buenaventura.

Como se dio a conocer con anterioridad, el atentado contra el agente adscrito al grupo de Investigación de Unidades Foráneas en Ensenada, ocurrió alrededor de las 7:20 horas del 12 de julio, afuera de un domicilio que se ubica entre las calles Francisco Ulloa y Diamante.

Testigos de los hechos indicaron que el policía ministerial salía de su casa, cuando un par de sujetos a bordo de un vehículo tipo pick up le dispararon. Hasta el cierre de edición, las autoridades locales no informaron la detención de algún probable implicado.

El oficial investigador fue trasladado en una unidad ministerial a las instalaciones del Issstecali,

donde fue intervenido quirúrgicamente por los múltiples impactos de proyectil de arma de fuego que recibió.

SIGUEN AGRESORES PRÓFUGOS
Debido a que continúan prófugos los agresores, este hecho continúa impune al igual que otros ataques armados cometidos contra elementos de seguridad pública, en distintos puntos del municipio de Ensenada, desde marzo de 2017.

A la fecha suman cuatro agentes asesinados, de los cuales tres eran comandantes, así como seis oficiales lesionados, adscritos a corporaciones policiacas municipales y estatales.

Cabe recordar que hace más de un mes se registró el homicidio del comandante del área de investigación de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Francisco Ibarra González, frente a una vivienda que se localiza en el fraccionamiento Villas del Real 6.

...

Comentarios