Refuerza la DSPM rondines de vigilancia en escuelas

Exhorta a la población a denunciar oportunamente al 911 y/o 089
lunes, 16 de julio de 2018 · 17:13

Ensenada, B. C. - Personal comisionado a las estaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal tanto en la zona urbana como en las 22 delegaciones reforzará las labores de vigilancia a las afueras de los centros escolares con motivo del período vacacional de verano.

El comandante general de Policía, Carlos Alberto García Ramírez dio a conocer que por instrucción del alcalde Marco Novelo y como parte del trabajo coordinado con las autoridades educativas, se intensificarán los rondines con la finalidad de salvaguardar el patrimonio de las nuevas generaciones.

Resaltó que estas labores que se enmarcan en los acuerdos del Grupo de Coordinación Baja California, buscan prevenir y disuadir cualquier actividad delictiva que pudieran realizar personas en el exterior e interior de las escuelas, desde causar daños hasta el robo de equipamiento.

Carlos García reiteró el exhorto para quienes residen o laboren cerca de planteles reporten a personas que con su conducta generen inseguridad o causen molestias, así como cualquier anomalía que detecten -presencia de personas en el interior o husmeando, tiraderos de agua, rejas y/o ventanas dañadas o abiertas, entre otras situaciones-.

“Es de suma importancia que la población participe en las acciones mediante la denuncia oportuna de cualquier actividad ilícita o hecho constitutivo de delito a las líneas 911 y/o 089, pues según sea el caso la corporación puede actuar de manera preventiva o reactiva”, concluyó.

...

Galería de fotos

Comentarios