Principal

Pactan impulso a cerveza artesanal

sábado, 21 de julio de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

Un convenio de colaboración bianual fue firmado entre el Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco) de Tijuana y la Asociación de Cerveceros de la Baja, A.C. (Acbac), para fortalecer la industria de la cerveza artesanal, y continuar apuntalando a la ciudad como la capital mundial en producción de esta bebida.

En dicho acuerdo, el organismo paramunicipal apoyará a ese sector proyectándolos desde el panorama turístico, y gestionando recursos en su beneficio.

El presidente del comité, Francisco Villegas Peralta, señaló que hay más de 400 etiquetas de cerveza artesanal en Tijuana, lo que motivó a suscribir el acuerdo con el presidente de la Asociación, Raúl Aispuro Funes.

INTERÉS DE LOS TURISTAS
Villegas Peralta informó que la ciudad ha diversificado los mecanismos para generar ese insumo, lo que ha abierto el interés de los turistas por asistir a los establecimientos para degustar las bebidas, generando derrama económica en apoyo de los habitantes de la localidad.

Asimismo, apuntó que, como parte del acuerdo, se buscará integrar a los cerveceros bajacalifornianos en diversos eventos y festivales turísticos de la región y del país; además, de ser posible, acercar a los posibles exportadores a actividades en el extranjero.

Anunció que próximamente habrá un festival de cerveza artesanal, con la particularidad de incorporar a proveedores del sector, para que los productores conozcan las oportunidades con las que cuentan y los ahorros que pueden tener comprando insumos en la región.

Se tratará de un encuentro binacional con cerveceros de México y de California; se presentarán empresarios generadores de botelleras, etiquetas, equipos de producción, ingredientes y cuestiones en el proceso de desarrollo de la bebida.

...

Comentarios