Principal

Sin castigo abigeos en Santa Catarina

sábado, 21 de julio de 2018 · 00:00

GERARDO SÁNCHEZ/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Habitantes de Santa Catarina denunciaron que los ladrones de ganado actúan con impunidad en esa zona y a pesar de las denuncias presentadas no se realiza ninguna investigación y persecución de esos criminales.

Residentes de ese lugar denunciaron a El Vigía que ellos han sido víctimas -en menos de un año-, de cuatro robos y en total les han sido sustraídas más de cien ejemplares de cabras, han quemado sus corrales y destruido sus cercos.

En todos los casos, dijeron, se han presentado las denuncias correspondientes ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y en ninguna de ellas han tenido respuesta u observado que se inicie una investigación.

AMENAZAN A LUGAREÑOS
Señalaron que por el número de ejemplares que se han llevado en cada ocasión debe tratarse de grupos de más de dos o tres personas y además se ha detectado que esos mismos sujetos están recolectando palmilla y otros recursos forestales cuya explotación está prohibida en la zona.

En una ocasión, agregaron, los abigeos quemaron un corral con algunos ejemplares dentro, ello como una forma de amenazar y amedrentar a quienes quisieran hacerle frente.

Pidieron al respecto a las autoridades atender las denuncias y aunque para algunos el daño en lo económico no pudiera considerarse considerable, para los habitantes de la zona es un patrimonio muy importante.

...

Comentarios