Principal

Cambian armas por despensas

domingo, 22 de julio de 2018 · 00:00

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Vales de despensa con un valor de entre mil 500 y 9 mil pesos, ofrece la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) como parte de la campaña estatal de donación de armas de fuego y explosivos, que finalizará el próximo 31 de julio.

La institución castrense, a través de la Comandancia de la Segunda Zona Militar con sede en Tijuana, hace un llamado a la población ensenadense para que aproveche esta oportunidad, al entregar el material bélico a cambio del monto correspondiente canjeable en cualquier tienda de autoservicio.

Se establecerá un módulo fijo en las instalaciones de la Guarnición Militar El Ciprés, que se ubica en la carretera Transpeninsular, a la altura del kilómetro 114.5, en un horario de lunes a viernes, de las 08:00 a las 12:00 horas.

Además de brindarle un beneficio al ciudadano con los vales de despensa, en ningún momento se tomarán medidas legales contra las personas que realicen la entrega de un arma, y no se realizará investigación alguna sobre la procedencia de la misma.

El tabulador difundido por la Sedena para promover la campaña, indica que la donación de armas cortas y tipo pluma, de cualquier calibre, en buen estado equivalen a 3 mil pesos canjeables, mientras que en mal estado, mil 500.

Las armas cortas de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana, así como armas largas de repetición (tiro a tiro), en cualquier calibre, en buen estado corresponden 6 mil pesos, y en mal estado, 3 mil.

De tratarse de armas largas automáticas, semiautomáticas, ametralladoras, subametralladoras, granadas de mano y fusil, de calibres de uso exclusivo de las fuerzas armadas (de alto poder), en buen estado valen 9 mil pesos, y en mal estado, 4 mil 500.

...

Comentarios