Principal

Roban hasta 7 vehículos al día

En los primeros seis meses de este año se registraron los hurtos de mil 251 unidades móviles
domingo, 22 de julio de 2018 · 00:00

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Alrededor de 7 vehículos al día, fueron robados durante el primer semestre del año en curso en el municipio de Ensenada, promedio que se ha mantenido desde el año pasado, según indica la estadística de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

Con base al número de denuncias iniciadas ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la corporación estatal informó que en los primeros seis meses de 2018, se registraron los hurtos de mil 251 unidades móviles.

Hasta la fecha, enero continúa catalogándose como el mes con mayor número de robos del presente año, al suscitarse un total de 245 casos denunciados ante la fiscalía estatal; en mayo, 211; abril, 205; junio, 200; marzo, 199; y febrero 191.

El saldo semestral de 2018 tuvo una disminución de tan sólo 4.15 por ciento, en comparación al mismo periodo del año pasado, debido a que se contabilizaron mil 303 vehículos robados, sin embargo, en ambos años es el delito con mayor incidencia.

Por su parte, el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Jorge Íñiguez Díaz, informó que en la zona urbana de Ensenada se han suscitado hasta cuatro hurtos de carros al día, en su mayoría cometidos en las madrugadas.

Tras la detención en flagrancia de probables “robacarros”, se ha detectado que este tipo de ilícito comúnmente es cometido por dos personas, de las cuales una se encarga de abrir las unidades móviles y robarlas, mientras que la otra de vigilante para alertar en caso de presencia policial o ciudadana.

AUMENTAN ROBOS CON VIOLENCIA
A delincuentes arrestados por el robo de vehículos, se les ha sorprendido en posesión de otros carros, mismos que utilizan para movilizarse, encontrar autos que puedan hurtar y darse a la fuga antes de la llegada de las autoridades.

El jefe de la corporación local agregó que en la zona rural se han incrementado los reportes por robo de vehículos con violencia, cometidos por personas en posesión de artefactos con características similares a las de un arma de fuego.

Para finalizar, el funcionario municipal añadió que casi proporcional al número de robos, vehículos son localizados y recuperados por policías durante recorridos de vigilancia o la atención de reportes ciudadanos.

...

Galería de fotos

Comentarios