Principal

Premiarán recetas hechas de sardinas

viernes, 17 de agosto de 2018 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Amas de casa, aficionados a la gastronomía, estudiantes o profesionales de la cocina podrían ganar hasta mil dólares como premio al elaborar los mejores platillos que tengan como ingrediente principal sardina fresca.

Este concurso forma parte de las actividades de la Décima edición de la Feria de la Sardina que se realizará el día 9 de septiembre en la Plaza Ventana al Mar y es organizado por el Comité Sistema Producto Pelágicos Menores de Baja California.

Las organizadoras y promotoras de este evento Julia Jiménez Chávez y Cynthia Zúñiga, invitaron a lo población ensenadense a acudir a dicho evento y a participar en uno de los concursos de cocina más importantes que se realizan en el puerto.

El certamen tendrá una bolsa total de tres mil dólares que se repartirán de la siguiente manera: estudiantes de gastronomía y chefs, mil dólares para el primer lugar. El segundo lugar recibirá 400 dólares y el tercer sitio, 100 dólares como premio y un paquete de cocina.

En la categoría de público en general el primer lugar obtendrá mil dólares, segundo 400 y tercero 100 y un paquete de cocina.

Las inscripciones vencerán en el mes de agosto y las personas interesadas en conocer los detalles de la convocatoria pueden consultar la página electrónica feriadelasardinaensenada@gmail.com o comunicarse al teléfono 175-32-15.

Valor nutricional
Las promotoras del concurso y Feria de la Sardina destacaron el valor nutricional de la sardina, su bajo costo y su gran versatilidad para ser preparada, lo que podrá comprobarse el domingo 9 de septiembre de las 11:00 a 20:00 horas, ya que en el lugar habrá muestras de distintos platillos preparados con esa especie.

Habrá grupos musicales, espectáculos artísticos y culturales, así como diversas actividades, todas ellas gratuitas.

...

Comentarios