Principal

Conjuntan arte, cultura y ciencia

El Festival del Conocimiento dará inicio este domingo 26 y concluirá el 2 de septiembre, con actividades gratuitas
jueves, 23 de agosto de 2018 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El próximo domingo inicia el Festival del Conocimiento, que conjunta actividades de tecnología, arte y humanidades.

El festival es organizado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), apoyados por distintos organismos y dependencias gubernamentales.

Juan Peralta, coordinador del festival, enfatizó que se trata de un evento gratuito, dirigido a todo tipo de público, en escenarios abiertos, no se requeriría boleto, sin embargo, cuando se trata de sedes cerradas, se debe solicitar el boleto con anticipación, en el lugar donde se realizará la actividad.

Indicó que las actividades inician el domingo con la Caminata del Conocimiento. Contarán con la guía del grupo Amigos Senderistas, en coordinación con el CNyN - UNAM, API, Cicese, UABC y Museo.

Asimismo, en el auditorio del Museo Caracol, Carlos Lazcano, presentará el libro Las Cavernas de Sierra Gorda, obra propia, en la que expone su trabajo espeleológico en dicha zona.

Inauguración y música
La inauguración del Festival del Conocimiento se realizará a las 14:00 - 15:30 horas, en la Sala de tintos, Bodegas Santo Tomás. Habrá música de la Camerata de Baja California, a cargo de Santos Cota.

A las 17:00 horas, habrá una Tarde de Ritmos Latinos en el Andador Cultural, UABC, unidad Sauzal.

Juan Peralta comentó que el lunes habrá una Obra de Teatro infantil SIRO UAN: El Amigo Invisible del Lugar. La sede será el Universitario y de los Periodistas “Benito Juárez”.

Entre las actividades del miércoles, refirió la charla ¿Qué es un crítico literario? Será en la Galería Ernesto Muñoz Acosta, del Cearte, a cargo de Christopher Domínguez Michael, del Colegio Nacional Crítico Literario.

Para el viernes, se programó la charla Multiversos ¿Existen otros universos? Será en el Teatro Universitario y de los periodistas “Benito Juárez” y estará a cargo de Alberto Güijosa, del Instituto de Ciencia Nucleares, UNAM.

Asimismo se realizará la Obra de teatro La Roña en la Matrix, a cargo del primer actor Darío T. Pie. Será en el Teatro Universitario y de los Periodistas “Benito Juárez”.

Al detalle
Todas las actividades y horarios, pueden ser consultadas en:
http://www.festivaldelconocimiento.org/
https://www.facebook.com/events/515252815595798/

...

Comentarios