Principal

Preparan a médicos para prevenir demandas por negligencia

sábado, 25 de agosto de 2018 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con la conferencia “Lo voy a demandar por negligencia… qué hacer y cómo prevenirlo”, médicos de Ensenada, podrán tener mayores herramientas para prevenir un conflicto penal o civil, derivado de alguna cirugía u otro tipo de intervención.

El presidente del Colegio Médico de Ensenada, Henry Mateo Sánez, mencionó que las estadísticas en Ensenada, indica que los tratamientos odontológicos, se ubican como la primera causa de conflictos, seguido por la cirugías estéticas y la ginecología.

Consideró que muchos de los problemas, que pueden derivar en denuncias, muchas veces se relaciona con falta de información entre médico-paciente.

Por ello, dijo y como parte del programa de Capacitación Continua, se consideró este tema, pues las aparentes malas prácticas, generan quejas, inconformidades y denuncias, que han ido en aumento.

“Debemos tener un sentido arraigado de prevención para evitar el conflicto médico legal con los pacientes, y promover que se tenga una sana relación entre ambos”, expresó.

Ponencia gratuita
Mateo Sánez informó que la conferencia, gratuita, será impartida por el Licenciado en Derecho, Alain Melo, miembro del Promenal, empresa especialista en l Asistencia Jurídica en Asuntos Médico Legales.

La invitación está abierta a médicos colegiados y no colegiados, así como a estudiantes de medicina.

Henry Mateo destacó la importancia de abarcar distintos aspectos de esta problemática, es decir, desde cómo prevenirla, hasta cómo enfrentarla, pues ello generará un impacto positivo tanto en el gremio médico, como entre los pacientes.

Agenda
Día: 28 de agosto
Hora: 20:00 horas
Lugar: Colegio Médico de Ensenada

...

Comentarios