Principal

Hallan plantíos en Valle de Guadalupe

Personal de Semar y Sedena encontró e incineró 6 sembradíos de mariguana, con una superficie de 9 mil 136 metros cuadrados
viernes, 3 de agosto de 2018 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Un total de seis plantíos de mariguana, que suman una superficie de 9 mil 136 metros cuadrados ubicados en el Valle de Guadalupe, fueron destruidos por personal de la Secretaría de Marina en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional.

El reporte oficial, establece que las acciones se desarrollaron en el periodo del 31 de julio al 1 de agosto, conforme al Protocolo Nacional de Actuación en la Destrucción de Plantíos Ilícitos.

Fue personal adscrito a la Segunda Región Naval en coordinación con elementos pertenecientes al Segundo Regimiento de Caballería Motorizada y personal de la Procuraduría General de la República, quienes participaron en la erradicaron de alrededor de una hectárea de plantíos del enervante.

Descubren cultivo desde el aire
Se informó que durante un sobrevuelo de reconocimiento de área en inmediaciones del Valle de Guadalupe, con un helicóptero Black Hawk, se localizaron seis plantíos de mariguana, de 2 mil metros cuadrados cada uno, aproximadamente en distintos puntos de esa región.

El Protocolo Nacional de Actuación en la Destrucción de Plantíos Ilícitos tiene por objeto consolidar de manera efectiva la coordinación entre las autoridades participantes, desde el descubrimiento o la recepción de una denuncia de plantíos ilícitos, hasta su destrucción.

Personal naval puntualizó que se deja registro de cada una de sus actividades, “con estricto apego a la normatividad vigente y respeto a los derechos humanos”.

...

Comentarios