miércoles, 26 de septiembre de 2018
BÚSCANOS EN:
Principal

Decomisa Sedena 3 ton de langosta

El cargamento de crustáceos con talla mínima, además en veda, fue incautado por el Ejército en el puesto militar cercano a El Ajusco

Decomisa Sedena 3 ton de langosta

Más de 1 millón y medio de pesos está valuado en el mercado negro, el cargamento de langosta y carne de tortuga decomisado ayer.

Más de 1 millón y medio de pesos está valuado en el mercado negro, el cargamento de langosta y carne de tortuga decomisado ayer.

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Un cargamento de tres toneladas de langosta y carne de tortuga, en su mayoría con ejemplares menores a la talla mínima de captura y en veda, fue decomisado por el Ejército Mexicano en el puesto militar de seguridad instalado sobre la carretera Transpeninsular, a la altura del ejido El Ajusco.

La Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), dio a conocer que elementos del 67 Batallón de Infantería con sede en San Quintín, adscritos a la Segunda Zona Militar, incautaron el producto de mar en coordinación con autoridades de Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) de Ensenada.

Información fechada el pasado 9 de septiembre, indica que efectivos castrenses realizaban la revisión de vehículos que transitaban de sur a norte, a través del puesto militar de seguridad establecido rumbo a la delegación Santo Tomás.

Al revisar una camioneta, tipo hielera, de color blanco, localizaron en la parte posterior langostas, las cuales no correspondían con las medidas permitidas para su transportación, mismas que están en veda, por lo que personal de Conapesca procedió a elaborar un acta administrativa.

Personal aseguró 83 cajas de cartón que contenían el producto marino con un peso total de 2 mil 924.84 kilogramos. Se contabilizaron 5 mil 854 ejemplares, de los cuales 5 mil 224 son inferiores a la talla mínima de captura.

También carne de tortuga
La institución castrense indicó en su boletín, que la medida no correspondía a lo establecido por la Norma Oficial Mexicana (NOM) 006A-SAG/PESC-2016, según fue determinado un perito ambiental de la Procuraduría General de la República (PGR), subdelegación Ensenada.

También decomisaron seis cajas de cartón, las cuales contenían carne de tortuga de mar con un peso total de 202.96 kilogramos, la cual es regulada por la NOM 0059-semanart2010.

Con todo el producto de mar asegurado se estima que, de haber llegado este producto al mercado negro, arrojaría un monto total de 1 millón 579 mil 413 pesos.

Para finalizar, la Sedena afirmó que con esta acción se refleja el compromiso del personal militar, para cumplir con las misiones que se les encomienda en coordinación con personal de Conapesca, lo que contribuye a mantener al país en paz.

Recibe las mejores noticias del día a través de tu WhatsApp.

Suscribirte a este nuevo servicio gratuito, es muy sencillo:

1. Agrega el número 646 151 - 4145 a tus contactos del celular con el nombre Buzón El Vigía.

2. Desde WhatsApp, envía un mensaje a través de la app con la palabra “Listo” al contacto Buzón El Vigía.

Comentarios

2002 - 2018 Todos los derechos reservados. EDITORIAL EL VIGIA S.A De C.V
De no existir previa autorización queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos