Principal

Dan ponencia sobre educación integral

jueves, 13 de septiembre de 2018 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

“Estamos en un momento histórico para México, donde las instituciones educativas, empresas y partidos políticos debemos trabajar en conjunto para revitalizar el tejido social, porque de lo contrario no hay mucho futuro para el país”, expresó en conferencia Luis Eugenio Espinosa González, experto en temas como humanismo, ética, familia y ciudadanía.

En una serie de conferencias sobre Responsabilidad Social dirigidas a alumnos de Preparatoria, Profesional y Posgrado del Cetys Ensenada Campus Internacional, dijo que las futuras generaciones tienen mucho por hacer porque además de que existe una realidad económica muy dura, las personas están obsesionadas con satisfacerse a sí mismas sin preocuparse por los demás.

“Lo que debemos hacer es retribuir a la sociedad algo de lo mucho que nos brinda, esto se debe fomentar desde las aulas, en instituciones educativas como el Cetys que forma a profesionistas integrales con conciencia social, y esto es Responsabilidad Social”, dijo.

Consciencia educativa
Expresó que se debe trabajar desde la Preparatoria con proyectos como voluntariado, desde profesional con el servicio social, y con los alumnos de posgrado que están inmersos en la vida laboral dentro de organizaciones, llevando a cabo buenas prácticas de responsabilidad social que impacten de manera positiva a la comunidad.

El Dr. Espinosa considera que es responsabilidad de las instituciones educativas pronunciarse con respecto a las problemáticas sociales, y que la tarea de las universidades consiste en dotar de conocimiento a sus alumnos para que sean personas críticas, humanas y responsables capaces de ayudar a las personas que lo necesitan, y esto se logra a través de una educación integral, modelo adoptado por Cetys.

...

Comentarios