Principal

Reporte de saldo blanco por fiestas

lunes, 17 de septiembre de 2018 · 00:00

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C

Con saldo blanco transcurrieron los dos días de eventos por las Fiestas Patrias 2018, organizados por el XXII Ayuntamiento de Ensenada, en los cuales sólo hubo 29 personas detenidas por cometer faltas administrativas.

El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Jorge Íñiguez Díaz, dio a conocer que durante el primer día de festejos arrestaron a 20 personas de sexo masculino por infringir diversos artículos del Bando de Policía y Gobierno.

Durante el Grito de Independencia aseguraron a 8 masculinos mayores de edad y a un menor. Las principales causas fueron posesión de residuos de alguna droga, objetos contundentes o artículos que pueden causar lesiones, andar bajo los efectos del alcohol y conducta agresiva.

“Los 29 detenidos fueron presentados ante el juez calificador en la Estación Central, mismos que cumplieron con horas de arresto, o bien, pagaron la multa correspondiente a la sanción administrativa impuesta”, apuntó el funcionario.

Reportan disparos
Por otra parte, datos recabados por El Vigía indican que alrededor de las 23:00 horas del pasado 15 de septiembre, se escucharon disparos con arma de fuego entre la calle Segunda y avenida Ruiz, de la zona centro.

La corporación local indicó que efectivamente se recibieron varios reportes sobre detonaciones en el lugar referido, por lo que acudieron oficiales sin localizar a personas armadas, heridas o daños materiales.

Participan en desfile conmemorativo
Íñiguez Díaz agregó que cerca de 50 policías municipales participaron en labores de vigilancia, control vial, resguardo de vialidades cerradas y en el contingente del desfile conmemorativo cívico militar realizado la mañana de ayer en el bulevar Costero, entre Virgilio Uribe y San Ginés.

Por primera ocasión se sumaron a 105 menores de edad que participan en el Escuadrón Policial Infantil Juvenil, el cual es atendido por personal de la Subdirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana.

...

Comentarios