Principal

Invitan a Festín de Música de Cámara 2018

martes, 18 de septiembre de 2018 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

La Universidad Autónoma de Baja California (UABC), a través de la Facultad de Artes, dentro de sus Jornadas Vizcaínas 2018, invita al “II Festival Universitario de Música de Cámara”, con la participación grupos de cámara integrados por alumnos, egresados y maestros de la Licenciatura en Música de la UABC.

El evento se llevará a cabo los días 20, 21 y 22 de octubre de 2017, en el Teatro Universitario Benito, a partir de las 19:30 horas.

Se le llama música de cámara a la música pensada para espacios no muy grandes que requería la presencia de pocos músicos (camera: cuarto, en italiano) ahora se piensa en formaciones instrumentales de entre 2 a 8 participantes.

Crear gusto
El presente festival cuenta con una gran variedad de combinaciones instrumentales como el cuarteto de cuerdas, el quinteto de alientos y el cuarteto con piano y una gran variedad de dúos: piano y flauta, clarinete, voz y piano o guitarra, clarinete y viola, viola y violín, piano a cuatro manos, dos guitarras entre otros.

Como todos los grandes compositores escribieron música de cámara habrá composiciones de muchos de ellos: Mozart, Haendel, Haydn, Schubert, Schumann, Brahms, Dvorak, Debussy, Shostakovich y otros menos conocidos. En cada concierto se interpretarán más o menos 8 composiciones con diferentes combinaciones instrumentales.

El “II Festival Universitario de Música de Cámara” fue organizado con la intención de promover este tipo de repertorio, de fomentar la creación de un público para este tipo de música, de dar a conocer qué se está haciendo y qué se ha hecho en la Facultad de Artes de la UABC, en cuanto a formación de músicos a través de tres conciertos: alumnos, egresados y maestros.

Para mayores informes, en Facultad de Artes Ensenada en UABC Unidad Valle Dorado, Blvd. Zertuche y Blvd. Los Lagos, Fracc. Valle Dorado a los teléfonos (646) 152.82.04, 175.07.07 extensión 65729. y al teléfono (646) 176.28.50 del Teatro Universitario Benito Juárez. Correos: mario.delacruz@uabc.edu.mx

Facebook: https://www.facebook.com/uabcartesensenada

...

Comentarios