Principal

Cuídese del cambio de clima en la región

sábado, 22 de septiembre de 2018 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Derivado del cambio de condiciones climáticas en la región, en el que prevalece el descenso paulatino de la temperatura a causa del otoño –que inició ayer-, el XXII Ayuntamiento emite información preventiva para evitar enfermedades respiratorias.

A través de la Unidad de Servicios Médicos Municipales, a cargo de Isaac David Pérez Guzmán, el Gobierno Municipal invita a la población a extremar medidas y cuide su sistema respiratorio, uno de los más sensibles al cambio climático.

La presencia de moco, irritación de la garganta, crecimiento de amígdalas, alteración de la laringe, tráquea y bronquios, hasta su manifestación máxima conocida como neumonía, son algunas problemáticas que pueden prevenirse si tomamos cuidado, apuntó el funcionario.

Asimismo mencionó que existen algunos padecimientos de tipo alérgico y crisis asmáticas que son frecuentes en esta época del año, las cuales limitan las actividades diarias de algunas personas, principalmente en menores de 5 años, adultos mayores y mujeres embarazadas.

Las recomendaciones
Por ello el director de la Unidad de Servicios Médicos Municipales emitió las siguientes recomendaciones: mantener una alimentación sana, aumentar la ingesta de líquidos, cubrir nariz y boca, abrigarse bien, evitar cambios bruscos de temperatura, evitar visitar lugares muy concurridos, incluir la ingesta de frutas ricas en vitamina c -naranja, la guayaba, lima, limón, toronja, entre otras-.

Además de no automedicarse, lavarse las manos –antes y después de ir al baño-, no saludar de beso, al toser o estornudar taparte con el ángulo del codo.

Isaac Pérez Guzmán invitó a los y las ensenadenses a visitar a su médico en caso de sufrir algún síntoma derivado del cambio de temperatura ya que éste dará las indicaciones adecuadas.

...

Comentarios