#Boletín

Sigue aumentando el registro de los Productores al Padrón Único de Beneficiarios del DDR 002 RC

sábado, 22 de septiembre de 2018 · 16:10

La Delegación Estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) informa que el Padrón Único de Beneficiarios del Distrito de Desarrollo Rural 002, Río Colorado, Valle de Mexicali, lleva un avance del 185 por ciento, con el registro de 9009 productores.

El delegado de la SAGARPA en Baja California, el Ingeniero Guillermo Aldrete Haas, informó que el mayor avance, se registra en los campos agrícolas pertenecientes al Centro de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER) Cerro Prieto, con el registro de 2,043 productores, de un universo de 524 productores. El avance es del 390 por ciento.

El resto de los CADER, presentan los siguientes avances: Delta 1,631 productores; Benito Juárez 1,575 productores; Hechicera 1,466 productores; Colonias Nuevas 1,320 productores; Guadalupe Victoria 817 productores y 157 productores de las zonas periurbanas del Valle de Mexicali.

La SAGARPA comentó que el Padrón de productores del Valle de Mexicali, se ha incrementado en un 85 por ciento, con respecto del universo inicial, que era de 4,867 productores, debido a la inclusión de un mayor número de mujeres, jóvenes y personas de la tercera edad, a los diversos Programas y Componentes de la Secretaría.

Por otro lado, informa que el Padrón continúa abierto, por lo que es necesario que los productores acudan a las oficinas del Distrito de Desarrollo Rural 002 o a los CADER distribuidos en todo el Valle de Mexicali, a realizar el trámite correspondiente.

El trámite es rápido y sencillo. Los productores solo deben presentar una identificación oficial con fotografía y su CURP, en el caso de que ya hayan recibido algún tipo de apoyo con anterioridad. En adición, se les tomará una fotografía, su huella digital y el registro de voz.

Para el caso de las Personas Morales, es necesario que se identifique al Representante con el documento que lo acredite como tal, se requiere de su RFC, comprobante de domicilio de la empresa, así como los datos de la notaria y número de socios físicos o morales que lo conforman.

Finalmente, Aldrete Haas, precisó que con la integración del Padrón de  Solicitantes y Beneficiarios, el Gobierno Federal que encabeza el Presidente, Enrique Peña Nieto, y el titular de la SAGARPA, Baltazar Hinojosa Ochoa, garantiza la ejecución confiable y transparente de los recursos, así como la agilización de los trámites realizados por los agricultores de todo el Estado y del resto del país.

 

...

Comentarios