Principal

BC presente en Junta Nacional de Copecol

lunes, 24 de septiembre de 2018 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Mazatlán, Sinaloa

Con sede en el Centro de Convenciones de la ciudad de Mazatlán Sinaloa, el día viernes 21 de septiembre se celebró la XIII Asamblea Nacional de la Copecol (Conferencia Permanente de Congresos Locales), en la que asistieron representando al Congreso del Estado de BC, la diputada Rocío López Gorosave, presidenta del Poder Legislativo, y la diputada Mónica Hernández Álvarez, secretaria de la Mesa Directiva.

Durante los trabajos de la Conferencia Permanente de los Congresos Locales, se hizo una declaratoria de solidaridad con el estado de Sinaloa, que pasa por momentos complicados debido a las inundaciones provocadas por las pasadas lluvias que causaron estragos en diversos municipios.

Dentro del programa se brindó la Conferencia Magistral “El Federalismo desde los Congresos Locales”, a cargo del magistrado Constancio Carrasco Daza, titular de la Unidad de Enlace de la SCJN (Suprema Corte de Justicia de la Nación) con los Poderes de la Unión.

Una segunda conferencia a cargo del Dr. Guillermo Zamarripa Escamilla, del Instituto Tecnológico Autónomo de México, que llevó por nombre “El sistema de pensiones en las entidades del país”, y una tercera titulada “Tendencias del mundo para combatir la corrupción”, por parte del Mtro. Carlos Alberto Pérez Cuevas, presidente mundial de Global Organization of Parlamentaries Against Corruption, (Gopac).

Asimismo, se contó dentro del programa con dos mesas de panelistas, con los siguientes temas, Armonización Legislativa y México después del 1 de julio: el país que se construye con el esfuerzo de todos.

Se firmaron convenios de colaboración con la Asociación Nacional de Oficiales y Secretarios Generales de los Congresos Locales (Anomac), la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm) y el Sistema Nacional de Información Legislativa. Por último, fue aprobado el Proyecto de Modificación del Estatuto Orgánico de la Copecol.

...

Comentarios