Principal

Podría Ensenada ser zona fronteriza

El presidente de la Concanaco, Juan Manuel López aseguró que en una segunda etapa pudiera formar parte del proyecto
lunes, 24 de septiembre de 2018 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras de Comercio Servicios y Turismo (Concanaco), consideró que Ensenada, podría formar parte del proyecto de Zona Fronteriza en una segunda etapa de su implementación.

“Aunque la economía de este municipio esté vinculada a la parte norte de la península, no va a participar de este proyecto, por lo que tendrán que buscarse otras vías para hacer más productiva a Ensenada”, agregó.

La evaluación para ver su inclusión, consideró, podría darse posteriormente.

Recordó que la zona contemplada es hasta los 30 kilómetros de la franja fronteriza.

El empresario enfatizó en que no se trata de una línea recta ni inamovible, por lo que en el caso de Rosarito, se contempla toda su extensión territorial

“Aunque entendemos las razones de los ensenadenses, no son parte de ese programa”, lamentó.

“Boom” económico
Al mismo tiempo, López Campos, calificó como “promisorio” el futuro para Baja California y los Estados que hace frontera.

“Estamos en la antesala de un gran cambio en la dinámica de la economía en el norte del país. La creación de la zona franca como zona estratégica, con un diferencial fiscal y de incentivos, que propiciarán la inversión y el crecimiento productivo de esta parte del país”, expresó.

El presidente de Concanaco, fue el encargado de tomar protesta a Jorge Menchaca, como presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en este puerto.

...

Galería de fotos

Comentarios