Principal

Acuda a la exposición Menos Luz, Más Ruido

martes, 25 de septiembre de 2018 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net

Conciertos realizados en el puerto de Ensenada durante el periodo 2010-2018, integrarán la muestra fotográfica “Menos Luz, Más Ruido. Momento de la escena musical local”, dentro de la edición 2018 del Festival Imaginaria.

La exposición está contemplada a partir de las 20:00 horas del sábado 29 de septiembre, en el Distrito Barra Pública, donde los asistentes podrán apreciar 70 imágenes de la autoría de Paulina Lazcano, Daniel Arellano, Noam Verdugo, Jaime Villarreal, Humberto Rosales, Adrián Macías y Víctor Legaspy.

La propuesta fue elaborada por Lazcano e Iván Gutiérrez, misma que fue reflejar distintos aspectos de bandas locales, regionales, nacionales e internacionales.

“La exposición será en fotografías impresas en tamaño 8 por 10, montadas en foamboard, armando collages fotográficos en series 10 fotografías por participante.

“La mayoría de las bandas locales retratadas se muestran en diferentes espacios contraculturales de la ciudad, exhibiendo la escena musical que se ha ido formando en Ensenada, yendo de géneros tan variados como el punk, el rock, el metal y el jazz”, explicó Gutiérrez a El Vigía.

Música en vivo
El también periodista y fotógrafo destacó que la muestra contempla conciertos en vivo en el bar.

“Teniendo como objetivo convertir la exposición en un festival musical que no sólo reflexione un periodo histórico de la música en Ensenada, sino también un evento que permita experimentar los sonidos y propuestas que hoy en día se presentan.

“Entre ellas están Shamán Bombay, TDH, Botánica, Smith Wills y Morán. La intención del evento es proyectar el mosaico musical que se ha vivido y se vive en Ensenada, partiendo de la documentación fotográfica que se hace de los músicos al presentarse en vivo como un reflejo humano de la música”, abundó.

Iván Gutiérrez agregó que, de esta forma, el público apreciará que “el lenguaje corporal es una manifestación del talento musical”, además de que podrán ver cómo “los músicos sufren una transformación de su persona al subir al escenario”.

Los interesados en acudir a “Menos Luz, Más Ruido” podrán consultar el sitio oficial en redes sociales: https://www.facebook.com/events/343163882897592/.

...

Galería de fotos

Comentarios