Principal

Florece puerto con Festival de Octubre

A través de las actividades se busca acercar el arte y la cultura a todos los bajacalifornianos
miércoles, 26 de septiembre de 2018 · 00:00

ESTEFANIA IBAÑEZ/EL VIGÍA
eibanez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Las tres sedes donde se llevará a cabo el Festival de Octubre “La cultura florece en otoño” en su 17 edición son el Centro Estatal de las Artes de Ensenada (Cearte), la Galería de la Ciudad y el Teatro de la Ciudad.

El evento iniciará el lunes 1 de octubre e incluirá en Ensenada más de 30 eventos con espectáculos de danza, literatura, música, teatro y artes visuales, de artistas internacionales, estatales y nacionales: Carlos Bracho, Celso Piña, NorTec Sinfónico, Bustich+Fussible.

El primer evento en el puerto será la exposición fotográfica “25 Visiones”, en la Galería de la Ciudad, a las 19:00 horas, donde expondrán Elsa Solorio Borbón, Raquel Meza, Francisco Buelna, Gabriela Cardona, Alejandra Reynosa y Amapola Díaz.

BC PROMUEVE EL ARTE
En rueda de prensa, la coordinadora del Cearte, María Dolores Paredes Mendoza, dijo que este festejo será llevado a cabo por el Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), en coordinación con la Secretaría de Cultura.

“Baja California se viste de fiesta. Durante el festival contaremos con presentaciones de artistas nacionales y extranjeros, quienes estarán recorriendo los municipios del Estado”, explicó.

Enfatizó Paredes Mendoza que este festival representa acercar el arte y la cultura a todos los bajacalifornianos.

Todos los eventos son sin costo, por ello, la representante del ICBC en Ensenada, Miriam Carballo Verdugo puntualizó que el público deberá solicitar sus pases de entrada previo a los eventos, los cuales se darán en las sedes mencionadas.

Para más información puede visitar la página oficial www.icbc.gob.mx.

...

Comentarios