Principal

Se capacitan ‘bikers’ en primeros auxilios

miércoles, 26 de septiembre de 2018 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con el objetivo de contar con herramientas para saber cómo responder en caso de un accidente vehicular, nueve motociclistas de distintas categorías tomaron el curso de primeros auxilios impartido por Cruz Roja Mexicana, Delegación Ensenada.

La actividad estuvo organizada por la Coordinación de Voluntariado de Cruz Roja Ensenada, quienes capacitaron a los llamados “bikers”.

Los asistentes practicaron y aprendieron distintas técnicas durante cinco horas, como RCP, heridas y fracturas, así como la forma correcta para remover un casco de motociclista en caso de emergencia.

Conforme a los datos, la actividad estuvo a cargo de los técnicos en urgencias médicas (TUM-I) Erika García y Martín Gutiérrez, con el apoyo del alumno Antonio Ponce.

La coordinadora de Voluntariado, la TUM-B, Reyna Encinas, destacó que además de brindar los conocimientos que realiza Cruz Roja en cuestión de labor social, se le invitó a los asistentes a volverse voluntarios en distintas actividades a favor de la comunidad.

Los organizadores resaltaron que la capacitación fue gratuita, con el requisito de donar alimentos no

perecederos como atún, pastas y cereales, además de que prevén que el próximo será en atención a los grupos vulnerables.

...

Comentarios