Principal

Celebrará MegaMixer a residentes extranjeros

jueves, 28 de marzo de 2024 · 00:40

Benjamín Pacheco López/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B.C.

Para celebrar a las diferentes comunidades que viven en Ensenada y contribuyen en forma económica a la localidad, la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco–Servytur) impulsa el festival Baja International Community Mega Mixer 2024. 
Rafael Chávez Montaño, vicepresidente ejecutivo de la cámara, y Brenda Soto Sánchez, presidenta del comité organizador, dieron a conocer los detalles del encuentro en el que esperan cuando menos 300 personas de diferentes nacionalidades y del sector turístico. 
De acuerdo a los datos, el festejo está programado para el próximo domingo 5 de mayo, de las 11:00 a las 14:00 horas, en el Salón Catedral del Centro Social, Cívico y Cultural Riviera. 
Chávez Montaño resaltó que es una forma de dar las gracias a las y los residentes extranjeros que hacen su vida y aportan económicamente al municipio. 
“Es ahí donde el comercio toma cartas en el asunto y dice: ‘vamos a darle las gracias a la gente que está dentro de Ensenada, viviendo y consumiendo en Ensenada’. No es el turista, es el residente que toma un sentido de propiedad de la ciudad y compra en el supermercado de aquí, toma agua de aquí, paga impuestos, paga servicios como luz y renta. Es un residente más y hay que hacerle sentir que nos conviene que haya este tipo de gente”, afirmó el líder de los comercio organizado. 

Esperan que se vuelva tradición
Brenda Soto, en su mensaje, destacó que retoman este festival, cuya primera edición fue en 2012 tras iniciativa de la Canaco y el Gobierno municipal, por lo que ahora esperan que sea una tradición en la localidad. 
Sobre ese día, adelantó que contarán con la participación de diferentes sectores, por lo que habrá muestras gastronómicas y presentaciones culturales, además de que podrá entrar el público en general.
“Y también una conferencia con el enfoque del sentido de pertenencia en las ciudades turísticas fronterizas”, resaltó la presidenta del comité. 
Enfatizó que el Mega Mixer 2024 busca enviar un mensaje de que Ensenada es anfitriona para las personas provenientes de otros países que deciden hacer su vida en el municipio. 
Por último, invitaron a la comunidad extranjera residente en Ensenada que se interese por el festival, a solicitar información en las oficinas de la Canaco ubicadas en la calle Primera y avenida Macheros, o comunicarse al teléfono (646) 178–23–22

 

...