Principal

Celebró Club Náutico  Baja su 25 aniversario

jueves, 28 de marzo de 2024 · 00:40

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Integrantes de Club Náutico Baja A. C., celebraron su 25 aniversario como asociación dedicada al fomento del velerismo, con un evento realizado en Club House, de Coral &  Marina, donde develaron placa conmemorativa, informó Jorge Hurtado González.
El comodoro de la agrupación dio a conocer que estuvo presente el socio fundador Joel Velasco Ariza, quien compartió con miembros, familias y amigos, los inicios del club en marzo del año 1999.
Durante su participación expuso las primeras regatas llevadas a cabo en la bahía, así como el legado que han dejado 25 años de actividades ininterrumpidas de hombres y mujeres “apasionados por la navegación a vela en Ensenada”. 
Se mostró la bitácora en recortes de periódicos del mundo y telegramas dirigidos al capitán Ramón Carlin Lima, por su triunfo en la primera regata efectuada alrededor del mundo a vela.
Lo anterior, recordó, logrado a bordo del legendario Sayula II, mismo que visitó el puerto de Ensenada en el año 2000, al arribar en velero, a petición de agremiados del Club Náutico Baja, A. C.
Como parte del evento de aniversario, se entregaron reconocimiento a capitanes y tripulaciones miembros con más de 10 años activos, entre los que destacan Alfonso Junco, Bodo Weber, Eduardo Morales, Tere Díaz, Carlos Pérez, Mariano de la Cruz, entre otros.
Los socios distinguidos por su permanencia y participación, dirigieron unas palabras a los asistentes, sobre el impacto positivo del velerismo en sus vidas, así como la importancia del fomento de esta cultura en los jóvenes.

Develan placa
Al finalizar un brindis, fue develada una placa conmemorativa que reconoce el Club House de Coral & Marina como sede de reuniones de la agrupación los primeros miércoles de cada mes, a las 20:00 horas.
“Club Náutico Baja, A. C., es la cuna del velerismo mexicano en el noroeste del pais, un espacio donde se han formado todos los integrantes de la comunidad velerista local. Enhorabuena CNB”, finalizó.

 

...

Galería de fotos