Principal

Coloca partido Morena  propaganda sin permiso

jueves, 28 de marzo de 2024 · 00:40

Orlando Cobián/EL VIGÍA
ocobian@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Los vecinos de la calle Atenas y Madrid, de la colonia Ampliación Moderna, reportaron que en las inmediaciones de esta dirección fueron colocados tres rótulos en una barda domiciliaria, alusivos al candidato al Senado, Armando Ayala Robles, y el partido Movimiento de Regeneración Nacional, (Morena), sin solicitar autorización de sus residentes.
Los afectados relataron a El Vigía, que desde hace unos siete días, militantes del partido comenzaron a recorrer las calles del asentamiento con la finalidad de promover a sus candidatos, hasta el fin de semana pasado cuando los ubicaron por última vez.
No obstante, en ninguno de esos recorridos efectuados por los morenistas se les pidió su consentimiento para utilizar los espacios libres del muro, con el fin de plasmar las pintas de campaña, omisión que ha generado molestia entre cada uno de los integrantes de la familia.
Comentaron también, que los letreros de radiodifusoras localizados a los costados, ya existían desde 2019, aproximadamente, época en la que sí se envió personal de las mismas para solicitar de manera formal los espacios.

“Sólo cuatro meses”
En esa ocasión se les informó que la promoción duraría cerca de cuatro meses y después serían cubiertos, cosa que no ocurrió.
“Hace como tres semanas, el vecino, muy amable, me pregunta ‘¿puedo poner una lona de una candidata a diputada por Morena?’, dijimos que sí. Pasaron como tres o cuatro días, la pusieron y ahí estuvo, y hace tres días, la quitaron”, relató uno de los afectados.
“Ayer, con esta cosa, se me hacía raro que el vecino no pidiera permiso, voy y le digo, ‘oiga vecino, ¿quitaste tu lona?’, y me dice –sorprendido– ‘no, te iba a decir, salí de vacaciones tres días, regreso y ya no estaba la lona, entonces pensamos [los dos] que los que pintaron fueron los que quitaron la lona, y eso que son del mismo partido”, concluyó.
La comunidad vecinal de este sitio, indicó que se acercaron a las oficinas del Instituto Nacional Electoral, localizadas en esta ciudad con el fin de presentar una queja formal por lo que consideran una grave falta a su propiedad, pues lo comparan con actos vandálicos como el graffiti.
Durante la tarde de ayer, cerca de las 14:30 horas, los colonos informaron que simpatizantes del partido se presentaron en el lugar para pedir disculpas a la familia, y repintar de color blanco los rótulos, de los cuáles sólo uno permanecerá tras dar su autorización.

 

...

Galería de fotos