Principal

En marcha santuario animal en zona costa

jueves, 28 de marzo de 2024 · 00:40

Benjamín Pacheco López/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B.C.

En seguimiento a la política de protección animal, será replicado un santuario similar al “Mily” en la zona costa de Baja California, según dio a conocer ayer durante su conferencia matinal la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda. 
La mandataria estatal lo declaró a la prensa, ante el cuestionamiento luego de los últimos casos de abuso registrados en el municipio de Tijuana. 
“Ustedes saben que mi política de gobierno es de bienestar animal: hace unas semanas yo anunciaba, aquí en Tijuana, que para finales de este año estaríamos arrancando el Santuario Animal de la zona costa, como el que hicimos en Mexicali lo vamos a hacer acá en la zona costa”, dijo. 
Marina del Pilar indicó que aplicarán “todo el peso de la ley” a quien maltrate a algún animalito en la entidad, además de que la Fiscalía General del Estado (FGE) realizará las investigaciones correspondientes. 
“Me sumo a las manifestaciones del fin de semana. La verdad es que hemos hecho las reformas necesarias en Baja California para seguir protegiendo el bienestar a los animales”, expresó.
De acuerdo con la prensa tijuanense, el pasado fin de semana fue realizada una marcha para exigir un alto al maltrato animal, pues grupos rescatistas denunciaron un aumento en casos de agresión con machete a perros. 
La fiscal general María Elena Andrade Ramírez comentó en su participación que atendieron a las y los manifestantes, además de que en los últimos dos casos, que terminaron con dos perros fallecidos, uno está a punto de judicializarse y, en el otro, al parecer se llegará a un acuerdo reparatorio.
De este último, un sujeto estaba practicando puntería con un rifle de postas y, presuntamente, el can se atravesó al momento de los disparos, según explicó. 

Canes abandonados
“Asimismo, aseguramos en la Colonia del Río un inmueble, el cual está bajo resguardo de la fiscalía porque no había gente en el lugar. Aseguramos 14 perritos, así como el inmueble. Lo está solicitando el propietario por medio de un abogado. Sin embargo, estos perritos estaban en mal estado, mala condición, (y) ya están siendo atendidos. No va a ser regresado el inmueble hasta que comparezca la parte responsable que tenía bajo su encierro a estos animalitos”, detalló la funcionaria estatal. 

 

...