Principal

Indispensable salud bucodental para el bienestar general: Salud

jueves, 28 de marzo de 2024 · 00:40

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Más de mil consultas de salud bucodental han sido otorgadas en lo que va de 2024 en los distintos centros de salud en Ensenada, con la intención de prevenir enfermedades bucales que pueden generar consecuencias graves en la población.
Autoridades de la Jurisdicción de Servicios de Salud en Ensenada informaron que las 16 unidades de salud en el municipio cuentan con atención dental, en donde se brindan servicios como aplicación de barniz de flúor, eliminación de caries, extracciones y limpieza, entre otros. 
Asimismo, se brinda información y asesoría para prevenir problemas dentales, pues las enfermedades bucales pueden ocasionar problemas graves, como la pérdida de piezas dentales. 
Es indispensable acudir al dentista cada seis meses, cepillar tres veces al día los dientes -después de cada comida-, evitar alimentos con alto contenido de azúcares, utilizar hilo dental correctamente y enjuague bucal para eliminar bacterias. 

Es fundamental
Los especialistas compartieron que no se debe olvidar que la atención bucal es fundamental para garantizar la salud en general, por lo que las personas pueden acudir a consulta de revisión, para prevenir consecuencias mayores que puedan generar dolor intenso y problemas graves.La Jurisdicción Ensenada cuenta con 16 unidades de salud con atención dental, que son Francisco Zarco, Sauzal, Loma Linda, Ruiz y 14, Ruiz Cortines, Lomitas Indeco y Colonia 89.
Además de Chapultepec, Maneadero, Pórticos del Mar, Esteban Cantú, Benito García, Jalisco, Obrera, Real del Castillo y Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits).

 

...