Principal

Repara cuadrilla de la Cespe fuga hídrica en Lomas de Valle Verde

jueves, 28 de marzo de 2024 · 00:40

Orlando Cobián/EL VIGÍA
ocobian@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Durante la madrugada de ayer, ciudadanos reportaron un amplio flujo de agua blanca que se dispersó por la avenida Reforma, a la altura del fraccionamiento Fovissste III, amplia corriente de agua Blanca que colmó la superficie de rodamiento, con dirección al norponiente, por la calle Alisos.
Esta emanación provino de la calle Azucena, entre Paseo de los Olivos y De los Eucaliptos, en la colonia Lomas de Valle Verde, desde el carril de circulación poniente-oriente, y se mantuvo hasta cerca de las 8:00 horas, cuando personal de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe), se presentó en el lugar.
Cerca de las 10:00 horas, una cuadrilla de trabajadores, con ayuda de maquinaria retroexcavadora y de perforación, se dieron a la tarea de abrir la superficie de concreto para efectuar las reparaciones necesarias, después de cerrar válvulas de control del suministro hídrico.
Los reportantes señalaron que en el polígono se han presentado con más frecuencia este tipo de afectaciones, como las registradas en el cruce de las calles Ámbar y Paseo de los Olivos, intersección en la que fueron abiertas amplias fracciones del pavimento.

Recubren zanjas
Estas fueron recubiertas después de meses de quejas realizadas por conductores, residentes, y comerciantes de la zona.
Acerca de la más reciente y con los datos citados, los colonos consideran que las líneas de abasto podrían haber llegado a su etapa final de servicio, pues mencionaron que existen otras reparaciones cercanas que podrían apoyar tal teoría, como las que también se efectuaron a finales de 2023 en el De las Higueras.

 

...

Galería de fotos