Principal

Solicita la síndica de Ensenada separación definitiva del cargo

jueves, 28 de marzo de 2024 · 00:41

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La Síndico Procuradora del XXIV Ayuntamiento de Ensenada, Elizabeth Muñoz Huerta, solicitó la separación definitiva de su cargo, con fecha del 16 de marzo, cuando la funcionaria había solicitado un permiso temporal de quince días para ausentarse de sus funciones.
La suplente en ese cargo es Yolanda Guadalupe Rojas Sandoval, y no se conoce si asumirá el cargo y de ser así, cuando lo haría.
La solicitud de separación del cargo de Muñoz Huerta fue aceptada por mayoría en sesión de Cabildo realizado al mediodía de ayer miércoles.
En el actual Cabildo de Ensenada son 6 de quince personas que lo integran las que han pedido su separación con motivos electorales, en la búsqueda de cargos distintos a los que ocupaban: el alcalde Armando Ayala Robles, para postularse como Senador de la República; Brenda Valenzuela Tortoledo para contender por Fuerza por México; Alma Antúnez García, candidata a diputada por Movimiento Ciudadano, Miguel Orea Santiago, a postularse por el Partido del Trabajo y Muñoz Huerta aunque no está confirmado que su separación sea por motivos electorales.

Otros funcionarios
Con respecto a funcionarios de designación del gobierno municipal, también se separaron de su cargo para participar en las elecciones: Rubén Best Velasco, ex secretario general del Ayuntamiento; Eduardo Vega, director de Bienestar Social y Elvia Martínez Santos, ex coordinadora del gabinete municipal.
A partir de este 28 de marzo inicia el proceso para la inscripción de candidatos a munícipes, alcalde, regidores y sindicatura, así como a las diputaciones locales y el plazo vencerá el 8 de abril del presente año.

 

...