Alerta a Guerrero tormenta

domingo, 20 de octubre de 2013 · 01:01
MÉXICO, D. F. - La Comisión Nacional del Agua (Conagua) confirmó que la baja presión 17 se convirtió en depresión tropical y se espera que evolucionará a tormenta tropical en un periodo de entre 12 y 24 horas.
Ubicada a 330 kilómetros al sur de Acapulco, alrededor de las 22:00 horas, la depresión avanza hacia el noroeste en paralelo a la costa guerrerense.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, emitió un aviso de ciclón tropical para la zona costera desde Lázaro Cárdenas, Michoacán hasta Acapulco, Guerrero.
"Lo anterior implica la presencia de vientos de 80 kilómetros por hora hasta 119 kilómetros por hora en la zona, lo que puede generar derrumbes de espectaculares, techos de láminas y estructuras frágiles.
"El sistema tiene vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de hasta 75 kilómetros por hora, provoca oleaje de hasta tres metros, además de lluvias de muy fuertes a intensas en Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Michoacán”, indicó la Conagua a través de un comunicado.
Debido a la presencia simultánea de la depresión con el Frente Frío No. 7, que bloquea la dispersión de la humedad atmosférica, se esperan lluvias en Tamaulipas, el sur de Veracruz, Estado de México, DF, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, San Luis Potosí y Querétaro.
La Comisión reportó la alta probabilidad de que la depresión tropical se convierta en el huracán "Raymond” dentro de las próximas 24 horas.

...

Valorar noticia

Comentarios