Cierran Penal en Chihuahua

domingo, 20 de octubre de 2013 · 01:00
Chihuahua, Chihuahua - En la búsqueda de seguir otorgando el apoyo a las autoridades municipales y de continuar afianzando el sistema penitenciario de la entidad, el gobierno del estado determinó cerrar la operación del Centro Distrital de Reinserción Social para Adultos, instalado en el poblado de Guadalupe y Calvo. 
El Fiscal General del Estado, Jorge González Nicolás, dio indicaciones para efectuar el traslado de la totalidad de la población penitenciaria de ese centro y a partir de este día, se determinó su cierre permanente, con lo cual se quita una carga administrativa importante al municipio de Guadalupe y Calvo. 
"La Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales quedó a cargo de las acciones para realizar la extracción y traslado de los 76 internos, los cuales purgaban sentencias judiciales por diversos delitos cometidos”, indicó el Fiscal. 
Un total de 41 internos fueron concentrados en el Centro de Reinserción Social para Adultos estatal número 4 establecido en esta ciudad, en tanto que 35 fueron internados en el Centro estatal número 1, ubicado en el municipio de Aquiles Serdán. 
"A raíz de esta operación, el Cereso distrital, mismo que era administrado por el gobierno municipal de Guadalupe y Calvo, deja de operar como tal y en lo posterior, quienes sean puestos a disposición de las autoridades judiciales del Distrito Judicial Mina, serán enviados al Cereso estatal número 4”, resaltó. 
Las acciones, donde participaron un total de 60 elementos de la Policía de Seguridad y Custodia, Seguridad Penitenciaria y de la Policía Ministerial con el apoyo de camiones y 20 unidades oficiales, iniciaron a las 3:00 de la madrugada del viernes, para concluir durante la madrugada de este sábado, cuando fueron entregados los internos a las autoridades del penal.

...

Valorar noticia

Comentarios