Cortas Nacionales

- Rebaja el INE multas a partidos - Imputan a Yáñez delito financiero - Validan doble pensión a burócratas - Condena Segob protestas violentas - Defraudan 260 mil tarjetas en 3 meses
jueves, 23 de octubre de 2014 · 00:00
Rebaja el INE multas a partidos
México, D. F. - El Instituto Nacional Electoral rebajó en más de 27 millones de pesos las multas aplicadas a los partidos políticos por diversas irregularidades en el gasto para actividades ordinarias de 2013.
El proyecto original establecía sanciones por 131 millones de pesos, pero los 11 consejeros decidieron rebajarlas a 103 millones 721 mil 93 pesos, debido a que, de forma extemporánea, los partidos entregaron documentación comprobatoria de gastos cuestionados.
 

Imputan a Yáñez delito financiero
México, D. F. - La PGR consignó ayer a Amado Yáñez, socio mayoritario de Oceanografía, acusado de haber usado los créditos que le otorgó Banamex para fines distintos al financiamiento de sus contratos con Pemex, ocasionando un perjuicio patrimonial a la institución bancaria.
La PGR fincó el cargo de violación al artículo 112, fracción cuarta de la Ley de Instituciones de Crédito, el cual no permite obtener la libertad provisional bajo caución.
 
 

Validan doble pensión a burócratas
México, D. F. - Al declarar inconstitucional el límite previsto en el reglamento de la Ley del Issste de 2007, la Suprema Corte de Justicia estableció que los burócratas podrán gozar de pensiones simultáneas por jubilación y viudez, sin estar sujetos al tope de 10 salarios mínimos o poco más de 20 mil pesos mensuales, entre ambos beneficios.
Bajo este criterio, la persona que acceda a las dos pensiones podrá recibir un máximo de poco más de 40 mil pesos mensuales.
 


Condena Segob protestas violentas
México, D. F. - Tras la quema del Palacio Municipal de Iguala, en Guerrero, la Secretaría de Gobernación (Segob) condenó las acciones que, dijo, lastiman a la sociedad y a las instituciones.
"Por supuesto que marchas que reclaman y exigen lo que queremos todos, que aparezcan los jóvenes (desaparecidos de la Normal de Ayotzinapa), que se haga justicia, bienvenidas”, declaró Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la dependencia.
 


Defraudan 260 mil tarjetas en 3 meses
México, D. F. - En el tercer trimestre del año, se reportaron 260 mil fraudes en tarjetas bancarias que representaron 440 millones de pesos, informó la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
El fraude reconocido por los bancos en los primeros 9 meses del año es cercano a mil 320 millones de pesos, ya que en el primer y segundo trimestre se registraron niveles similares a los de julio-septiembre. 
 

...

Valorar noticia

Comentarios