Cuidan La Ruana tras enfrentamiento

Fuerzas federales resguardan la comunidad donde se registró un enfrentamiento entre autodefensas, con saldo de 11 muertos
jueves, 18 de diciembre de 2014 · 00:00
Apatzingán, Michoacán

Fuerzas federales resguardan la comunidad de La Ruana, municipio de Buenavista Tomatlán, donde el martes se registró un enfrentamiento entre autodefensas con saldo de 11 muertos.
En la zona del conflicto se encuentran desde anoche decenas de elementos de la Gendarmería Nacional y del Ejército Mexicano.
Apoyados con vehículos terrestres, algunos con blindaje, controlan los accesos a La Ruana.
Por aire, un helicóptero de la Policía Federal también realiza sobrevuelos en la zona.
El martes, en ese lugar se enfrentaron grupos antagónicos de autodefensas, liderados por Hipólito Mora y Luis Antonio Torres, alias "El Americano”.
La refriega dejó 11 muertos, cinco del bando de Mora y 6 del grupo de Torres. Entre los fallecidos está Manuel Mora, hijo mayor de Hipólito Mora, fundador de las autodefensas que surgieron en esta región para combatir al crimen organizado en febrero de 2013.

Trasladan a muertos
El comisionado por la Seguridad en Michoacán, Alfredo Castillo, informó que los cuerpos de las 11 personas que murieron en el tiroteo fueron trasladados a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Asimismo, señaló que personal del Servicio Médico Forense lleva a cabo las diligencias periciales.

...

Galería de fotos

Comentarios