Reportan captura de Susumo Azano en EU

La NBC reportó que el empresario fue arrestado ayer por la mañana en su residencia de Coronado
jueves, 20 de febrero de 2014 · 18:01

El empresario mexicano José Susumo Azano fue detenido el miércoles en su residencia en San Diego, confirmaron oficiales del FBI a NBC.
La cadena estadounidense reportó en su portal de internet que el empresario fue arrestado ayer por la mañana en su residencia de Coronado, según el vocero del FBI, Darrell Foxworth.
De acuerdo con un cable de AP, Susumo Azano fue acusado formalmente este jueves de canalizar ilegalmente dinero en apoyo a políticos de San Diego en un creciente escándalo de financiamiento de campañas.
Susumo Azano, de 48 años, se declaró inocente de los cargos que le imputan.
No obstante, fue llevado a que le tomaran huellas y fotografías y luego lo trasladaron a una cárcel.
Los fiscales afirman que el empresario y varias personas más hicieron donativos, que sumarían 500 mil dólares, a comisiones independientes que respaldaban a candidatos para alcaldías y el Congreso en 2012 y 2013.
La ley federal de Estados Unidos prohíbe a extranjeros destinar dinero para campañas electorales.
Los cargos interpuestos el mes pasado no describen un presunto motivo, pero un fiscal federal ha dicho que cuando menos un demandado, quien se cree es Susumo Azano, quería construir propiedades en San Diego y convertir la zona del centro ubicada frente al mar en la "Miami del oeste".
REFORMA publicó a finales de enero que Susumo Azano, el principal contratista del Ejército para equipos de espionaje en el sexenio pasado, estaría involucrado en una red de lavado y fraude fiscal.
Una empresa que investiga la PGR por blanquear dinero de la delincuencia organizada y vender facturas para deducciones fraudulentas recibió 33 millones de pesos de Azano.

Con información de Agencia Reforma.

...

Valorar noticia

Comentarios