NACIONAL

Satisface a EPN captura de Guzmán

miércoles, 26 de febrero de 2014 · 21:23
México, D. F. - Alegría y satisfacción fue lo que sintió el presidente Enrique Peña Nieto cuando le informaron de la captura de Joaquín Guzmán Loera, alias ‘El Chapo’ por parte de elementos de la Secretaría de Marina en Mazatlán, Sinaloa.
El mandatario federal explicó que estuvo al tanto de que en días previos al arresto, los elementos castrenses estuvieron a punto de dar con el capo por las detenciones de importantes miembros de la organización delictiva y los escondites hallados.
Narró que el sábado pasado en Ixtapa de la Sal, en el Estado de México, los secretarios de Gobernación y Marina, Miguel Ángel Osorio Chong y Vidal Soberón, respectivamente, le informaron sobre el arresto del líder del Cártel de Sinaloa.
"Estaba en ropa de deporte porque me iba a ir a correr, obviamente alteró todos los planes de ese día, por lo menos de esa mañana, y muy contento, evidentemente muy contento por el logro”.
"Insisto yo estaba al tanto de que en días previos prácticamente habíamos logrado su aprehensión sobre todo cuando catearon una de las casas que ya fue muy público lo que encontraron”, dijo Peña Nieto en entrevista con León Krauze para la cadena Univisión.
"Yo esperaba que de cualquier momento a otro pudiéramos lograr la detención. ¿Cuándo iba a ocurrir? Realmente incierto y por eso para mi fue un despertar muy temprano y enterarme de esto con gran alegría y satisfacción”, afirmó.
Comentó que tras regresar a la capital, a la residencia oficial de Los Pinos, para dar seguimiento a la detención de Guzmán Loera, le fue notificado que la identidad del capo estaba acreditada plenamente.

Precisa apoyo de EU
El jefe del Ejecutivo aseveró que durante el operativo para asegurar a ‘El Chapo’ no participaron elementos de alguna agencia de Estados Unidos.
Indicó que la colaboración con dichas dependencias estadounidenses fueron únicamente de intercambio de información.
"No había agentes, había habido intercambio de información, evidentemente cooperación y el operativo en concreto realizado por gente de la Marina”, aseveró.



...

Valorar noticia

Comentarios