NACIONAL

Decomisan productos ‘milagro’

domingo, 20 de abril de 2014 · 21:53
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó del decomiso de 96 mil 591 piezas de productos "milagro” en cuatro tiendas del Distrito Federal y el Estado de México.
Los productos fueron asegurados por contener imágenes o leyendas alusivas a propiedades terapéuticas o rehabilitadoras, denominaciones alusivas a medicamentos, ingredientes no permitidos y etiquetado en idioma diferente al español.
El operativo fue realizado en las tiendas Broncolín S. A., Industrias Químico Farmacéuticas Americanas S. A., Energía y Vida de México S. A. y Laboratorios Fortifarma-Natutech Grupo Pronatur S. A., donde además se aseguraron 736 kilogramos de materia prima y 210 de productos a granel, así como 115 mil 106 piezas de empaque de envase primario.
Algunas de las marcas aseguradas son Art-Flex, Inmuno FC, Relax-Stress, Gastrocol, Men Prost, Diabety Caps, BB-Gripin-Tos, Zero Stress, Antiox (hombre), Antiox (mujer) y GlucofleX.
Con este aseguramiento, el volumen total decomisado de productos milagro en lo que va del sexenio es de un millón 333 mil 591 piezas.


...

Valorar noticia

Comentarios