Mundo

Viven momentos de pánico durante emergencia aérea en California

Un motor de un avión de JetBlue estalló poco después de despegar, lo que llenó de humo la cabina, generando momentos de tensión entre los pasajeros
viernes, 19 de septiembre de 2014 · 12:39

Long Beach.

Los pasajeros de un avión que tenía como destino Texas describieron los momentos de tensión que vivieron luego de que la cabina se llenó de humo, lo que causó que aterrizaran de emergencia este jueves por la mañana.


Todos estaban llorando”, afirmó Dean Delbaugh, pasajero del vuelo 1416 de JetBlue.

El avión con 142 pasajeros y cinco integrantes de la tripulación se vio en problemas luego de que uno de los motores registrara fallas 25 minutos después de iniciado el vuelo desde el aeropuerto de Long Beach en el sur de California.

Los pasajeros dijeron que escucharon un sonido y luego sintieron vibraciones.

El humo comenzó a salir de los ductos de aire y llenaron la cabina en solo 10 a 15 segundos", afirmó Delbaugh, quien vive en Dana Point y se dirigía a Austin con su esposa a visitar a sus familiares.

Uno de los pasajeros era el actor Jackson Rathbone, que apareció en las películas de Crepúsculo.

Rathbone, que estaba con su esposa y su hijo, tuiteó todo el drama y describió la valentía de los sobrecargos que comenzaron a repartir máscaras de oxígeno luego de que algunos no cayeran inmediatamente de los compartimentos superiores.

Fue muy duro. Recé mientras tomaba a mi hijo y a mi esposa en mis brazos", afirmó.

El piloto entonces les avisó que el motor derecho había explotado, por lo que aterrizarían de emergencia en Long Beach.

Otro pasajero, Jarrod West, dijo que los sobrecargos comenzaron a gritarle a todos para que se prepararan para el aterrizaje forzoso mientras el jet se aproximaba a la pista.

A pesar de la emergencia, el avión aterrizó sin contratiempos.

Luego se activaron los toboganes y todos los pasajeros se deslizaron sobre ellos alejándose del peligro mientras se acercaban camiones de bomberos.

En total cuarto personas quedaron heridas, incluyendo una que se quejó de que le faltaba el aire y fue llevada a un hospital.

Los pasajeros que quisieron continuar a Austin fueron puestos en otro vuelo horas más tarde.

...

Comentarios