Nacional

Comando incendia casa de citas en Cancún; mueren dos mujeres

Versiones sin confirmar indican que el ataque se debió a que los responsables del lugar no habían pagado el “derecho de piso".
lunes, 22 de septiembre de 2014 · 13:01

Cancún.

Dos mujeres muertas y cuatro personas con lesiones de gravedad fue el resultado de un ataque perpetrado la noche de este domingo en una casa de citas clandestina, en Cancún.


Los hechos sucedieron aproximadamente a las 21:30 horas, en la Supermanzana 67, manzana 6, sobre la avenida Miguel Hidalgo, hasta donde llegó un comando a bordo de dos vehículos, que entró a un domicilio que se presume era usado para prostitución.

De acuerdo con información de vecinos, al llegar los hombres sometieron al encargado, a quien le quemaron los pies, y posteriormente aventaron una bomba molotov a uno de los cuartos.

De acuerdo con información de vecinos, al llegar los hombres sometieron al encargado, a quien le quemaron los pies, y posteriormente aventaron una bomba molotov a uno de los cuartos

El estallido alarmó a unos que de inmediato llamaron a la Policía, mientras que otros auxiliaron a los heridos, incluso con extintores que consiguieron en un bar cercano, para sofocar las quemaduras de mujeres que en la calle gritaban desesperadamente.

Elementos del H. Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, Policía Judicial, Seguridad Pública y Tránsito llegaron al lugar y, en coordinación, cerraron un tramo de la avenida para apoyar el trabajo de sus compañeros y del Ministerio Público, que ordenó el levantamiento de un cadáver y la respectiva recolección de datos periciales.

Mientras tanto, al Hospital General fueron trasladadas cuatro mujeres y un travesti, de entre 20 y 27 años de edad, quienes presentaban quemaduras de segundo y tercer grado. Más tarde se reportó el fallecimiento de una de las mujeres, de la cual no se proporcionaron datos específicos.

Versiones extraoficiales indican que el ataque se debió a que los responsables de este lugar, que vecinos aseguraron funcionaba desde hace meses como una casa de citas, no habían pagado el "derecho de piso” que les exigió una célula del crimen organizado, situación que hasta el momento no ha confirmado la autoridad.

El descrito es el tercer ataque del tipo en la ciudad: El primero se registró en agosto de 2010, en el bar Castillo del Mar y con circunstancias similares; el más reciente sucedió en marzo del año pasado, cuando un comando hizo lo propio en el bar "La Sirenita”.

...

Comentarios