Nacional

Breves

martes, 13 de octubre de 2015 · 00:00
Esfuman seguro social universal

México, D. F. - La promesa de la actual administración federal de otorgar seguridad social universal en el país se esfuma ante los ajustes al Presupuesto de Egresos de la Federación, pues para 2016 arrojan que la iniciativa para que los mexicanos tengan servicios de salud, seguro de desempleo y una pensión, no se materializarán, al menos este sexenio.
 
La Secretaría de Salud, una de las principales dependencias involucradas en la materialización de la seguridad social universal, recibirían 128 mil 212 millones de pesos el próximo año, 6.6 por ciento menos que en éste.
 


Alertan por violencia política de género

México, D. F. - Frente a la violencia política contra la mujer, el Instituto Nacional de las Mujeres propuso impulsar reformas que faciliten el castigo a los agresores. Santiago Nieto Castillo, titular de la Fiscalía Especializada contra Delitos Electorales, recordó que en el pasado proceso electoral hubo al menos 38 casos de violencia contra mujeres.
 


Piden penalizar maltrato animal

México, D. F. - Activistas y organizaciones dedicadas a la protección animal pidieron a la Conferencia Nacional de Gobernadores penalizar el maltrato infantil en todas las entidades del país, durante el foro de "La salud animal como factor determinante en la salud pública” durante el cual se discutió la importancia de penalizar el maltrato como una oportunidad para coadyuvar a disminuir la violencia social.
 

...

Galería de fotos

Comentarios