Rinde Hirata protesta como secretario general de la Asociación Nacional de Municipios Insulares

martes, 6 de octubre de 2015 · 16:21

Cozumel, Q. R. - Con base en el principio democrático de mayoría, el presidente municipal de Ensenada, maestro Gilberto Hirata, rindió protesta como secretario general del estructura directiva de la Asociación Nacional de Municipios Insulares (Anamuni) A.C. 

El primer edil explicó que con base en los estatutos, como secretario general durante un año tendrá a su cargo la operación técnica de la agrupación adscrita a la Confederación Nacional de Municipios de México (Conamm). 

Resaltó que el objeto social de la Anamuni es impulsar actividades conjuntas para el fortalecimiento de los municipios que cuenten con islas o sean parte de esta asignación geográfica, y para promover acciones en los ámbitos político, económico y social del país. 

Gilberto Hirata indicó que entre las líneas de acción que se implementarán destacan las relacionadas con la información para el desarrollo de los municipios insulares, desde estrategias para mejorar y vigilar el ecosistema de sus islas, hasta para resguardar el patrimonio y la representación legal del municipio. 

El jefe de la comuna ensenadense agradeció la confianza de sus homólogos quienes lo distinguieron con este nombramiento, a quienes aseguró desempeñará un trabajo responsable, comprometido y con vocación de servicio en beneficio de quienes residen en las islas, para que gocen de una mejor calidad de vida.

...

Comentarios