BREVES

domingo, 29 de noviembre de 2015 · 00:00
Decomisa el Ejército dos narcolaboratorios
Culiacán, Sinaloa - Dos narcolaboratorios utilizados por grupos delictivos para la fabricación de droga sintética fueron decomisados por elementos del Ejército Mexicano en los municipios de Cosalá y Culiacán, en Sinaloa. 
 
 
 

Matan en Guerrero a dos autodefensas
Acapulco, Guerrero - En menos de 48 horas, seis miembros de autodefensas han sido ejecutados en el estado de Guerrero. El viernes, un comando mató a dos comunitarios e hirió a otro más del Frente Unido para la Seguridad y el Desarrollo de Guerrero, en la localidad El Ocotito, municipio de Chilpancingo.
 
 
 

Reportan motines en dos reclusorios
México, D. F. - En el penal estatal 13 de Oaxaca, y en el Centro de Readaptación Social en el municipio de Chilpancingo, Guerrero, se reportaron el viernes incidentes violentos. En el primero, un grupo de reos retuvo a siete custodios, a los cuales acusaron de maltrato. En tanto, una riña al interior del Cereso de Chilpancingo dejó un saldo de dos reclusos heridos.
 
 
 

Lanza Segob campaña a favor de migrantes
México, D. F. - La Secretaría de Gobernación, en coordinación con agencias de Naciones Unidas, lanzó una campaña que busca visibilizar los aportes de los migrantes a la sociedad mexicana. Lanzada 
originalmente en el Reino Unido en 2014, la campaña muestra fotografías de migrantes contando su historia en ese país, bajo el slogan "I am Immigrant”.
La campaña Soy Migrante es impulsada por la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación, así como por ONU Mujeres y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).
 
 
 

Llueven peticiones de rastreo a celular
México, D. F. - El acceso a datos de teléfonos celulares sin orden judicial será cosa de todos los días. Al menos 80 funcionarios federales y estatales han sido facultados en el último año por sus superiores para requerir a las telefónicas la entrega de datos que no incluyen el contenido de las comunicaciones. La información que sí tendrán acceso es su origen y destino de la comunicación, domicilio del suscriptor, tipo de servicios utilizados y código de fabricación de los equipo, entre otros.
 
 

...

Comentarios