Piden cancelar vales a diputados

miércoles, 4 de marzo de 2015 · 00:00
AGENCIA REFORMA
México, D. F.

La diputada Zuleyma Huidobro González, de Movimiento Ciudadano, exhortó a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) a suspender la entrega de vales de alimentos, de despensa y pago de peaje a los 500 parlamentarios.

"Se autoriza e instruye a la Secretaría General y a la Secretaría de Servicios Administrativos y Financieros para que por conducto de las Direcciones Generales competentes suspenda la entrega de vales de alimentos, vales de despensa, y pago de peaje en casetas de cobro del país (tarjeta IAVE) entregadas a las diputadas y diputados integrantes de la LXII Legislatura, a partir del primero de abril”, propuso en un oficio dirigido al presidente de la Jucopo, Manlio Fabio Beltrones.

En periodo ordinario, por cada sesión -y sólamente para los restaurantes de San Lázaro-, los diputados perciben un vale diario por alimentos por 170 pesos; para vales de despensa, 2 mil 780 pesos al mes, y el monto de ayuda para el peaje varía para cada legislador.

La Junta de Coordinación Política anunció la instrumentación de medidas para ahorrar al menos 100 millones de pesos con el recorte de la mitad de los contratados por honorarios.

...

Comentarios