Cae el “Z-42” en Nuevo León

Omar Treviño Morales fue capturado en San Pedro Garza García, en medio de un operativo orquestado por personal militar y agentes de la PF
jueves, 5 de marzo de 2015 · 00:00
AGENCIA REFORMA
Monterrey, Nuevo León

Omar Treviño Morales, líder de Los Zetas, fue capturado la madrugada de ayer en San Pedro Garza García, Nuevo León, en medio de un operativo orquestado por personal militar y agentes de la Policía Federal.
La operación habría sido activada durante la madrugada, cerca de las 4:00 horas, y fue dirigida desde la Ciudad de México.

El detenido, conocido como el "Z-42”, es hermano de Miguel
 
Quedó como líder

Treviño Morales, "Z-40”, líder máximo de la organización criminal de los Zetas y quien fue capturado en agosto del 2013.

Tras la captura de su hermano Miguel, Omar Treviño quedó como la cabeza visible de los Zetas.

A las 7:55 horas, la Marina dio por concluido el operativo que resultó con la detención del "Z42”. A esa hora alrededor de 15 unidades del Ejército, Marina y PGR se retiraron en convoy.

De las acciones más relevantes que el "Z-42” hizo desde que asumió el liderazgo del grupo criminal fue haber participado en la reunión con capos de otros cárteles para buscar una alianza que reconfiguraría todo el mapa del narcotráfico en México.
 
Omar Treviño realizó en junio de 2014 una reunión con capos de otros cárteles para buscar una alianza, a la que presuntamente acudieron líderes del Cártel Jalisco Nueva Generación y del Nuevo Cártel de Juárez

...

Galería de fotos

Comentarios