Nacional

Debatirán hoy partidos plataformas electorales

lunes, 20 de abril de 2015 · 00:00
México, D. F. - A partir de hoy, los partidos políticos contrastarán en público sus plataformas electorales.

Lo harán en siete foros organizados por el Instituto Nacional Electoral (INE), el primero de los cuales se realizará hoy a las 11:00 horas en la sede del organismo electoral.

En este primer espacio de discusión participarán dirigentes nacionales de los partidos políticos.

Durante los foros, que llevan el lema "Las plataformas electorales 2015”, serán abordados siete temas: participación ciudadana y fortalecimiento de la democracia; derechos humanos e impartición de justicia; federalismo y reformas del Estado.

Asimismo, crecimiento económico y equidad social; educación, ciencia y salud; energía y desarrollo sustentable; y finalmente transparencia y combate a la corrupción.

El debate de mañana será moderado por presidente del INE, Lorenzo Córdova, y comentado por el ex presidente del mismo organismo, en tiempos del IFE, José Woldenberg.

El segundo foro se realizará el 27 de abril, también en el INE; el tercero el 4 de mayo en Guadalajara, Jalisco; y el cuarto el 11 de mayo, en Monterrey, Nuevo León.

Los siguientes serán el 18 de mayo en Toluca, Estado de México; el 25 de mayo en Xalapa, Veracruz; y el último se llevará a cabo el 1 de junio en las oficinas centrales del INE.

El primer foro dentro de "Las plataformas electorales 2015” se realizará hoy a las 11:00 horas en la sede del INE.

...

Comentarios